mundo

Mujer se quitó la mascarilla y tosió sobre la cara de un bebé de origen hispano

Bebé Referencial

La policía de California, Estados Unidos, ha pedido ayuda ciudadana para localizar a una mujer de San José  que tosió a un niño de 1 año en un tienda por estar demasiado cerca de ella. Las imágenes del momento fueron captadas por una cámara de seguridad.

PUBLICIDAD

La mujer no identificada, que se cree que tiene alrededor de 60 años, estaba parada en la fila frente a la madre y el niño, que estaban en un coche de supermercado. Según se aprecia en la cinta, ella tose al infante después de quejarse con la madre de él por estar demasiado cerca.

La madre, Mireya Mora, ha asegurado en una entrevista a NBC que la mujer le hizo un comentario racista en la tienda, ya que es hispana.

«Ella dijo: ‘¿Entiendes lo que digo?’ Como si ni siquiera hablara inglés «, dijo. «No puedo creer que alguien tenga un corazón para hacer esto, ¿y por qué? Mi hijo no hizo nada malo», señala la madre

Los agentes han solicitado a la ciudadanía que cualquiera que proporcione información que conduzca a un arresto y una condena puede ser elegible para una recompensa en efectivo.

El Departamento de Policía de San José ha informado en un comunicado que la mujer «estaba molesta porque la mujer no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que la sospechosa se quitó la mascarilla, se acercó a la cara del bebé y tosió 2-3 veces». Luego salió de la tienda.

Para más noticias de tu interés, desliza

Tags

Lo Último