Colombia: Soldados que violaron a niña serían los primeros condenados a cadena perpetua

Por Metro Ecuador y EFE

Un grupo de soldados fueron acusado de violar a una niña indígena del pueblo embera-chamí en el departamento de Risaralda, Colombia. Las autoridades iniciaron una investigación. "Vamos a inaugurar la cadena perpetua", dijo el presidente colombiano Iván Duque.

El mandatario dijo  que se "establecerán responsabilidades" .

"Si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos. La vamos a inaugurar para que cojan escarmiento. Bandidos, sinvergüenzas, que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia", dijo.

El Ejército en un comunicado en el que rechazó los hechos y agregó que una vez se conozca el resultado de la investigación se tomarán "de forma inmediata" las acciones correspondientes.

En un inicio se vinculó a siete soldados, al  en medio día de hoy se involucró a nueve que estás siendo investigados.

"No toleramos ningún tipo de abuso a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena", manifestó Duque en Twitter.

"En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con (una) menor de edad, perteneciente al resguardo indígena embera-chamí", manifestó el Ejército.

¿Qué ver en video?

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo