¿Se cumplió la profecía del pez remo por el terremoto en México?

Por Metro Ecuador

Tras el terremoto de magnitud 7,4 registrado en la costa del Pacífico en México, este 23 de junio de 2020, una leyenda japonesa sobre el pez remo ha tomado mayor fuerza.  La creencia dice que cuando se pesca a uno de estos ejemplares es una señal de que un desastre natural.

Según la mitología japonesa, existe una especie de serpiente marina llamada Namazu que vive debajo de la isla de Japón y genera terremotos cuando sale de su guarida. Es por ello que la presencia de peces remo despierta el temor de que un terremoto se avecina.

"Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente", explica National Geographic.

¿Hubo una profecía?

A semanas de que fuera capturado un pez remo en las costas de Cozumel, se produjo hoy el movimiento telúrico en ese país. Fue justamente el 11 de junio cuando un grupo de pescadores capturó cerca de la costa un ejemplar de este tipo de pez, lo que causó preocupación y temores en la zona.

La pesca del remo se documentó en el Facebook Macheto Snap Cozumel Surf, y también la subió el usuario Carlos Martín Gaeta, quien se identifica como biólogo marino.

Hoy salio esto sera alarma . Casualidad

Posted by Juan Carlos Martin Gaeta on Wednesday, June 10, 2020

“Pez remo. Cozumel, Quintana Roo”, explica el pescador, mientras muestra al animal marino en un video que compartió en la cuenta de Facebook Macheto Snap Cozumel Surf.

Captura de pantalla Facebook

La última vez que se habían avistado peces remo fue en 2011 cerca de las costas de Fukushima, Japón, poco antes del terremoto y el tsunami que mató a más de 20.000 personas.

Cuando son avistados se genera una especie de alerta ya que, más allá del mito, los peces remo no se dejan ver fácilmente porque viven a más de 900 metros bajo el nivel del mar

Vale acotar que la cultura oriental está llena de mitos y leyendas, que, a lo largo del tiempo se han intentado comprobar.

Sin embargo, algunos estudios científicos han sustentado que nada tiene que ver el comportamiento de estos peces con terremotos.

Temas relacionados:

En Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo