Inocar: video que circula en redes corresponde a fuerte oleaje ocurrido en Posorja el 26 de marzo

Por Metro Ecuador

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) aclaró la noche de este martes que el video que circula en redes corresponde a fuerte oleaje ocurrido en Posorja el 26 de marzo de este año.

Algunos usuarios compartieron el material, asegurando que se debía a un evento suscitado este 23 de junio tras la alerta de tsunami por el terremoto de 7.5 en México.

"En redes sociales circula un video donde supuestamente un tsunami llegó a las costas de Manabí, tras el terremoto en México, este 23 de junio de 2020. El video corresponde a un fuerte oleaje ocurrido en Posorja el 26 de marzo de este año", aclara el Inocar en Twitter.

 

De hecho, otros internautas que viven en las costas ecuatorianas han difundido imágenes de la situación y también desmintiendo el referido video.

Más temprano, el Inocar ratificó que el sismo ocurrido este 23 de junio de 2020, ocurrido en el Pacífico frente a las costas de México, "no generó perturbaciones de ondas significativas y la correspondiente afectación a la zona costera, tanto continental como insular. Verficado a partir de los registros de las estaciones mareográficas de La Libertad, Baltra y Santa Cruz".

También detalló que se encuentra en un periodo de aguaje del 22 al 25 de junio de 2020.

Relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo