INOCAR aclara que alerta de tsunami es para Galápagos

Por Metro Ecuador

Tras el terremoto en Oaxaca, México este 23 de junio, se dio la alerta de un peligro inminente de tsunami en Galápagos. INOCAR reitera que dentro del área continental no existe tal alerta.

Un sismo de magnitud 7,5 sacude el sur y centro de México Un sismo de magnitud 7,5 sacude el sur y centro de México / EFE

Riesgos Ecuador mediante un boletín informó que la amenaza para las costas de Ecuador está bajo evaluación. Se prevé perturbaciones de ola de aproximadamente de hasta 50 cm en la Región Insular. Se continua en evaluación la posible ocurrencia de la amenaza.

 

Se recomienda que las personas que se encuentran en las costas amenazadas deben estar atentas a las instrucciones de las autoridades.

Un tsunami es una serie de ondas y el tiempo entre crestas de las ondas puede variar entre cinco minutos y una hora. El peligro puede persistir por muchas horas después del arribo de la primera onda. La primera onda no siempre suele ser la más grande. Un tsunami costero de amplitud de 1 metro por encima del nivel de la marea causa fuertes corrientes en un puerto, además de ser peligroso para los bañistas, embarcaciones y buques en las radas.

Video del momento de terremoto en México 

 

Lea más 

Loading...
Revisa el siguiente artículo