Corte Nacional rechaza recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por Daniel Mendoza

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó que el tribunal de la Corte Nacional -conformado por los jueces Iván Saquicela, Daniella Camacho y David Jacho- rechazó el recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por el asambleísta Daniel Mendoza y dos más. Ellos son procesados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

A la audiencia de este 23 de junio de 2020 acudió la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, quien solicitó al Tribunal que ratifique la medida cautelar en contra de los procesados. Y que existen elementos de convicción suficientes que determinarían la existencia del delito que se les imputa, con la agravante de que lo habrían perpetrado en calidad de funcionarios públicos.

En la diligencia, la abogada de Mendoza solicitó a los jueces una medida diferente a la de cárcel, como la presentación periódica o la prohibición de salir del país.

La defensora de Mendoza también dijo que la Fiscalía no cuenta con evidencias suficientes sobre la responsabilidad del exlegislador.

Según las investigaciones de Fiscalía, los procesados formarían parte de una estructura de corrupción en el proceso de construcción del Hospital Básico de Pedernales.

Mendoza se encuentra recluido en la cárcel 4 de Quito, desde el 6 de junio de 2020. Un día antes fue detenido en un operativo liderado por la Fuerza de Tarea multidisciplinaria de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, en el que se ejecutaron varios allanamientos en Portoviejo y Bahía de Caráquez.

En dicho operativo, Mendoza fue detenido junto con otras personas, entre ellas, el director del Servicio de Contratación de Obras Públicas (Secob), Edmundo Tamayo.

Relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo