Coronavirus: trillizos recién nacidos dan positivo a la COVID-19

Por Metro Ecuador

El lunes 22 de junio, México registró un nuevo aumento de casos de coronavirus y añadió a las estadísticas a trillizos recién nacidos que dieron positivos a esta enfermedad.

La Secretaria de Salud en el estado de Potosí, dijo que los bebés nacieron el 08 de mayo y que su madre también dio positivo para el virus, pero que no desarrolló síntomas. La especialista agregó que se está estudiando el caso para determinar contagio antes o después del parto.

Ella, además,  precisó que era poco probable que se infectaran fuera del útero de una forma tan rápida.

Por su parte, una alerta emitida por el científico de la Universidad de Harvard, Erick Feigl Ding, señala que el 56% de las pruebas realizadas en el país azteca resultan positivas, lo que no sucedía en los peores días en Nueva York.

Feigl-Ding Casos advirtió que “existe claramente un diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento debajo de la norma. El 56% de positividad refleja eso. Entonces sí, maldición, necesitamos más pruebas".

Los casos confirmados de coronavirus en México aumentaron este lunes en 4.577 hasta llegar a un total de 185.122. Mientras que se sumaron otros 759 decesos por, para un total de 22.584.

Sin embargo, se presume que ambas cifras están por debajo de las reales debido al bajo número de pruebas realizadas en el país.

Para más noticias revisa lo siguiente

¿Cuánto dura la inmunidad al coronavirus una vez que te contagias?

La inmunidad que obtienen los pacientes que superan la enfermedad se reducen tres meses después de la infección.

Loading...
Revisa el siguiente artículo