guayaquil

6 de julio: COE Nacional analiza nuevas medidas solicitadas por Guayaquil

El próximo 6 de julio el COE Nacional analiza nuevas medidas solicitadas por el COE cantonal de Guayaquil. Entre los petitorios: la flexibilización de ciertas restricciones como la ampliación del toque de queda, de 22:00 a 05:00.

Además, el COE cantonal de Guayaquil ha solicitado pasar del 30 al 50% del aforo para los locales comerciales y restaurantes. La aprobación para la libre circulación de los vehículos particulares los días domingos.

La ampliación al 60% del aforo para el transporte público urbano, la circulación de taxis convencionales y ejecutivos sin restricción del último dígito de la placa, para descongestionar los buses.

Recomendados

Dichos petitorios están  postergados hasta el próximo 6 de julio, debido a un acuerdo al que llegaron la Alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri y la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El representante del Ministerio de Salud Pública de la zona 8, Dr. Vladimir Ramírez, ha  indicado que al momento en el cantón existe una disponibilidad del  40% de camas para pacientes COVID.

SALITRE PASA A VERDE ESTE 24 DE JUNIO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Salitre aprobó el paso a semáforo verde desde ek miércoles 24 de junio.

Este cantón tiene una población de 65 765 habitantes y hasta el 22 de junio se reportaron 176 casos de COVID-19 y por más de cuatro días esa cifra no ha variado.

VIDEO: TERREMOTO DE 7,7 SACUDIÓ MÉXICO

Tags

Lo Último


Te recomendamos