Noticias

Susana González deberá asumir como Prefecta del Guayas tras muerte de Carlos Luis Morales

La viceprefecta, Susana González, deberá asumir como Prefecta del Guayas, tras el fallecimiento de Carlos Luis Morales. Así se establece en el artículo 52, inciso 1, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

«Son atribuciones del viceprefecto o viceprefecta: Subrogar al prefecto o prefecta, en caso de ausencia temporal mayor a tres días, durante el tiempo que dure la misma. En caso de ausencia definitiva, el o la viceprefecta asumirá hasta terminar el período (en este caso, hasta mayo de 2024)», reza el articulado.

Además se detalla que la autoridad reemplazante recibirá la remuneración correspondiente a la primera autoridad del ejecutivo.

Recomendados

En cuanto al nuevo viceprefecto del Guayas, se deberá elegir esta dignidad en el Consejo Provincial. Para ello, González tendrá que enviar una terna a la instancia. La nueva autoridad tiene que ser un hombre, por la paridad de género que se establece en el Código de la Democracia.

Más temprano, González informó en su cuenta de Twitter que  el Gobierno Provincial decreta tres días de luto ante la partida de su autoridad.

Carlos Luis Morales, de 55 años, falleció este lunes debido a un infarto. Él era investigado por el supuesto delito de tráfico de influencias. Por presuntos contratos con sobreprecio en la emergencia sanitaria

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos