Noticias

SNAI dice que grilletes electrónicos “no son elementos que interfieran en la atención médica”

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) publicó un tuit relacionado a los grilletes electrónicos, tras las muerte del prefecto Carlos Luis Morales. La versión de su familia y abogado es que los médicos no pudieron reanimarlo porque portaba el dispositivo.

«El SNAI informa que los dispositivos de vigilancia electrónica no son elementos que interfieran en la atención médica«, se lee en el mensaje en el que además detallan que «los grilletes electrónicos no perjudican ni tienen efectos adversos en la salud de los portadores«.

El hijo de Carlos Luis Morales dijo que los doctores  trataron de reanimarlo, pero que no pudieron hacerle un electroshock por el grillete electrónico.

Recomendados

Sobre ello, el comandante de la Zona 8, Víctor Aráus, mencionó que el reporte médico señala que Morales llegó (a la clínica) sin signos vitales. Y que la Policía no cuenta con el dispositivo para retirar el grillete. «Eso se hace a través de un protocolo».

La noticia del deceso la dio a conocer el abogado de Morales, Carlos Sánchez.Mediante Twitter publicó un mensaje señalando que «infarto fulminante».

La Fiscalía General del Estado, de su lado, informó que inició una investigación por el fallecimiento de Morales. «Criminalística y Policía Judicial recogieron indicios y versiones de familiares y médicos en el lugar», detalló la institución.

Carlos Luis Morales, de 55 años, era investigado por el supuesto delito de tráfico de influencias. Por presuntos contratos con sobreprecio en la emergencia sanitaria.

Temas relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos