Lenín Moreno destituye al director ejecutivo de Arconel

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno anunció que dispuso al ministro de Recursos Naturales, René Ortiz, la separación del director ejecutivo de Arconel (Agencia de Regulación y Control de Electricidad ), Bolívar Lucio, por los altos valores en las tarifas eléctricas denunciadas por la ciudadanía.

"Y que empiece un cuidadoso proceso para reemplazar a todos los gerentes de las empresas eléctricas a nivel nacional", dijo Moreno en transmisión de TV, la noche de este 22 de junio. Asimismo ratificó que bajo ningún concepto se cortará el servicio del servicio eléctrico a nadie, ni se permitirá el cobro de  facturas eléctricas erradas.

"Ha habido un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas de muchas familias en Ecuador, hechos que han sido denunciados en estos días y esto no lo voy a permitir", sentenció Moreno en cadena nacional.

En ese sentido tildó de "grave error" lo ocurrido y que se origina en un tarifario que será revisado. "Nunca debió provocar el incremento del pago de las familias", mencionó.

También reconoció que en las últimas semanas se han producido un "mayor consumo de energía" debido al confinamiento por la pandemia. "Por eso se corregirá de inmediato la facturación errada y los pagos pendientes se diferirán a 12 meses".

Más temprano, el director ejecutivo de Arconel, Bolívar Lucio, ofreció una entrevista en  la que mencionó que "para los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad, y en general de todo el país; los clientes no estaban obligados a pagar, podían acordar con la empresa el pago hasta 12 meses".

Asimismo dijo que los usuarios del servicio eléctrico "pueden prorratear sus pagos de electricidad hasta en 12 meses sin intereses, aplica para consumos de marzo".

El viernes, la Defensoría del Pueblo informó que una jueza dictó sentencia a favor sobre la medida cautelar interpuesta por DPE en contra de la Corporación Nacional de Electricidad, de Guayas, dejando sin efecto facturación emitida durante la emergencia sanitaria y evitando que se suspenda el servicio.

Relacionado:

En video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo