Noticias

Autopsia de Carlos Luis Morales confirma muerte natural

La autopsia de Carlos Luis Morales confirmó que falleció por causas naturales. Así lo detalló a los medios, esta tarde, un miembro del Departamento de Medicina Legal. 

«Practicado el examen exterior y autopsia médico-legal, se concluyó que la causa de muerte fue un infarto agudo de miocardio, insuficiencia respiratoria, edema agudo pulmonar,tromboembolia pulmonar . Como causa sobreagregada una cardiomiopatía hipertrófica y una trombosis venosa profunda. Todas estas características concuerdan con una muerte de tipo natural», detalló en un video.

También detalló que tomaron muestras correspondientes para estudios toxicológico e histopatológico.

Recomendados

Los restos de Morales son velados en el camposanto Parque de la Paz, ubicado en la parroquia La Aurora, en Daule.  El cadáver será enterrado el martes 23 de junio. “El velatorio será íntimo, respetando las medidas de distanciamiento social”, ha informado la Prefectura.

Más temprano, el hijo de Carlos Luis Morales dijo que los doctores  trataron de reanimarlo, pero que no pudieron hacerle un electroshock por el grillete electrónico.

Al respecto, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se refirió al tema. «Los dispositivos de vigilancia electrónica no son elementos que interfieran en la atención médica».

Sobre ello, el comandante de la Zona 8, Víctor Aráus, mencionó que el reporte médico señala que Morales llegó (a la clínica) sin signos vitales. Y que la Policía no cuenta con el dispositivo para retirar el grillete. «Eso se hace a través de un protocolo».

La noticia del deceso la dio a conocer el abogado de Morales, Carlos Sánchez.Mediante Twitter publicó un mensaje señalando que «infarto fulminante».

La Fiscalía General del Estado, informó que inició una investigación por el fallecimiento de Morales. «Criminalística y Policía Judicial recogieron indicios y versiones de familiares y médicos en el lugar», detalló la institución.

Carlos Luis Morales, de 55 años, era investigado por el supuesto delito de tráfico de influencias. Por presuntos contratos con sobreprecio en la emergencia sanitaria.

Lea en otros temas:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos