Daule con semáforo verde: hicieron fiesta en chiva y no portaban mascarilla

Por Metro Ecuador

Daule tiene solo 20 días con semáforo verde y ya hicieron una fiesta en una chiva. Es el único cantón de la provincia del Guayas que se encuentra con ese color.

En un comunicado de la Alcaldía de Daule se detalló que la Policía Nacional recibió varias denuncias por el "mal proceder de ciertos ciudadanos". Y "que sin importar la pandemia, han organizado reuniones y fiestas".

De acuerdo con la autoridad, en las urbanizaciones de La Aurora, recintos y cabecera cantonal, se ha detenido a varios sujetos por infringir en las medidas sanitarias.

La noche de ayer, en el centro de Daule, se detuvo a una chiva farrera junto con sus ocupantes. "Recorrían las calles bebiendo, con música a alto volumen y sin mascarilla", reza la misiva.

Ante este hecho, miembros de las Fuerzas Armadas se sumaron a los operativos de control en Daule.

Asimismo se exige a la ciudadanía acatar las medidas de orden ya que, "las autoridades competentes tienen todo el deber de castigar de forma rigurosa a los infractores".

A la fecha, Guayas tiene  14.786 casos de coronavirus de los que 725 corresponden a Daule.

Vale mencionar que con el semáforo verde no se permiten los eventos públicos masivos ni concentraciones. Lo que diferencia este color del rojo y amarillo es que el toque de queda va desde las 00:00 hasta las 05:00 y los restaurantes pueden atender con el 50% del aforo.

Relacionado

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo