Cuenca: dijo "tengo COVID" para justificar que no usaba mascarilla

Por Metro Ecuador

Durante un operativo de control en Cuenca, un ciudadano le dijo al policía "tengo COVID" para justificar que no usaba mascarilla. Lo ocurrido quedó grabado en video, el cual fue difundido por la Guardia Ciudadana de Cuenca.

El hecho sucedió la noche del sábado, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo en el que viajaban -al menos- cuatro jóvenes con bebidas alcohólicas. Uno de ellos no portaba mascarilla.

El funcionario pidió, al chico sin tapabocas, que se ubique a un lado del automotor. "Caballero, usted está sin mascarilla. Tenga la bondad de pararse acá", dijo uno de los uniformados del operativo.

"Me pongo la mascarilla", responde el joven, al mismo tiempo que saca una botella del licor del vehículo y se la entrega a los agentes.  "Ya está sin mascarilla caballero", le dice el policía.

"Es que yo tengo COVID, no quiero contagiar a la gente", justifica el chico. "¿Y teniendo COVID, usted está aquí?", preguntó el agente.  "Es bastante probable, un pariente mío está con COVID", menciona el infractor.

MIRA EL VIDEO

En ese sentido, la Guardia Ciudadana de Cuenca detalló que entre la tarde y noche de este sábado emitió 11 boletas por no uso de mascarillas en espacios públicos y se retiró a 47 libadores.

Por su parte la Empresa Pública de Movilidad y Tránsito, retuvo 11 vehículos, una motocicleta y emitió 41 citaciones.

Sanción

El uso de la mascarilla es obligatorio. En ordenanza aprobada por el Concejo Cantonal, la multa es de 100 dólares para el infractor.

Cifras de este 21 de junio de 2020 datan que en Azuay  tiene 1.414 casos de coronavirus, mientras que en Cuenca hay 1.235.

Relacionados:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo