El poder de las plantas contado por Sidney Arcentales

Las plantas están recuperando espacio entre las familias que ha vuelto a consumir infusiones o productos que se elaboran a base de ellas.

Por Eva Acosta

Ecuador es uno de los países con diversidad de flora. Tiene 2.900 plantas medicinales. Y es que el uso de las plantas en nuestra salud, de a poco, vuelve a hacerse habitual entre las familias.
Así lo asegura Sidney Arcentales, un manaba que a lo largo de 18 años ha convivido con la planta dulcamara.

En ese tiempo ha elaborado un sinnúmero de extractos que se aplican para tratar diversos tipos de dolencias, sanar enfermedades comunes y aquellas que la medicina convencional no las puede curar.
“Ahora la gente quiere volver a sus raíces y ver de donde proceden nuestros alimentos. Las plantas están recuperando su importancia en un mundo donde las cosas marchan no tan bien. pero las plantas expresan mucha vida y paz”, comparte  Arcentales.

plantas-ecuador

De hecho, dulcamara científicamente se llama Kalanchoe Gastonis Bonieri en honor a quien la descubrió, Gastón Bonieri, el padre de la botánica sistemática, quien halló la dulcamara en Madagascar y en los grandes lagos africanos.

dulcamare-sidney-arcentales

En Durán, Guayas, Arcentales ha formado un vivero de dulcamara. Ahí siembra, riega y trabaja en la producción de dulcamara.

Él aprendió el manejo de las plantas desde los 5 años de edad.

“Esta planta regenera las celulas del cuerpo humano y es una planta que ha salvado a miles de personas, empezando por la madre de mis hijos que padeció de cáncer”, comparte.

Y, asegura que “durante la pandemia las familias han recurrido a las plantas naturales como lo hacían nuestros antepasados, porque las plantas tienen poderes curativos, bondades que la naturaleza nos regala”.
El consumo de infusiones, cremas y goteros elaborados a base de plantas naturales ha incrementado, demostrando que las plantas medicinales sí tienen beneficios.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo