Dictan prisión preventiva contra presunto autor del asesinato de argentina en Ballenita

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó que el juez Augusto García dictó prisión preventiva contra Darwin F. M., presunto autor del asesinato de la argentina asesinada en Ballenita, Andrea Pedraza. La mujer fue hallada sin vida en su domicilio el 1o de marzo de 2020, tras ser reportada como desaparecida.

Este 19 de junio de 2020, la Policía Nacional, tras labores investigativas, logró identificar y capturar en Santa Elena a los presuntos implicados en este lamentable suceso y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De acuerdo con la institución, las indagaciones determinaron como sospechosos a Darwin F.M. como autor material, Viviana M.R. quien llamaba a la víctima tras su desaparición, y Edie M.C. tenía en su poder el celular de la víctima.

"Con los elementos de convicción e indicios necesarios indicios necesarios se procedió a tener las boletas respectivas de detención con fines investigativos y fueron aprehendidos ", dice la Policía.

La víctima vendía helados en la playa

Andrea Pedraza, de 50 años, vivía en Ecuador desde junio de 2019. Aunque en primera instancia se dijo que trabajaba en una empresa de construcción, la Policía detalló que "sobrevivía de la venta de postres y helados en la playa, según sus amigos".

Pedraza fue declarada desaparecida a principios de mes cuando uno de sus conocidos denunció el hecho en la Fiscalía. En ese momento tenía 86 días en situación irregular. "Había pactado una cita para el 4 de marzo con el Ministerio de Relaciones Exteriores en Guayaquil, "a la que nunca llegó".

Relacionados:

En video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo