Noticias

Argentina asesinada en Ballenita: capturan a tres implicados en el crimen de Andrea Pedraza

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este  20 de junio que el presunto autor material y dos supuestos cómplices del femicidio de Andrea Pedraza fueron capturados «en las últimas horas». Se trata de la argentina asesinada en Ballenita, localidad de la provincia de Santa Elena. Este hecho ocurrió a mediados de marzo de este año.

Por su lado, la Policía Nacional del Ecuador detalló en su cuenta de Twitter que: «Procedimos con la localización y captura de tres ciudadanos implicados en la desaparición y muerte de una ciudadana extranjera». Además detalla que en el poder de uno de los implicados se encontró el celular de la víctima.

Recomendados

El hecho

Andrea Gabriela Pedraza, de 50 años, fue reportada como desaparecida el pasado 3 de marzo. Días después, la Policía halló su cadáver en el interior de una cisterna en la vivienda donde la mujer residía en Santa Elena.

En el lugar de los hechos se encontraron evidencias como “máculas de sangre y otras huellas en la casa”, según detalló -en ese entonces- el coronel y comandante de la Zona 5 de la institución, Galo Pérez Dávila.

En la red social también se adjuntaron fotografías en las que se aprecian restos de lo que podría haber sido la escena del crimen. Según Pérez Dávila, el cuerpo de la mujer había sido lanzado dentro de una cisterna subterránea, sellada con cemento.

La Policía junto al fiscal de la provincia de Santa Elena detallaron en conferencia de prensa ofrecieron detalles del hallazgo. El informe preliminar de la autopsia reveló que la argentina presentó fracturas múltiples en el cráneo y evidencias de que fue arrastrada. La mujer, incluso, recibió un fuerte golpe a la altura del cráneo con un elemento contundente.

La víctima vivía en Ecuador desde el 2019 por motivos laborales; trabajaba en una empresa de construcción. Pero fue declarada desaparecida a principios de mes cuando uno de sus conocidos denunció el hecho en la Fiscalía.

David Ludueña, el hijo de la víctima, declaró a la estación de radio argentina Cadena 3 antes de enterarse de que su mamá había sido asesinada. «Desapareció súbitamente y contactamos gente allá y ellos con nosotros. Hicimos la denuncia en la embajada y en la Policía Federal».

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos