Noticias

AER solicita al Ministro de Energía cobrar 0,10 centavos el Kw/hora

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores del Ecuador (AER), a través de un comunicado firmado por su presidente Kléber Chica, exige a la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, revisar los más de 40 000 reclamos a nivel nacional por excesivo cobro en la facturación del consumo de energía eléctrica.

CNEL EP, emitió planillas cuyos valores de consumo de energía eléctrica no son reales. Desde marzo de 2020, hasta la fecha, vulneró los derechos de sus usuarios y consumidores, violentando con ello derechos constitucionales.

Es por ello que AER levanta la voz y realiza un llamado enérgico a las autoridades nacionales, a fin de exigir los derechos de las y los ecuatorianos, especialmente de los radiodifusores que demandamos que se nos brinden por parte del Estado ecuatoriano, bienes y servicios de calidad, ahora que debemos preocuparnos más que nunca por reactivar la economía del país.

Recomendados

El gremio señala que CNEL EP no puede seguir con su plan de cobro ilegal, que solamente afecta la economía de miles de usuarios a nivel nacional.

 

AER pide planillar a USD 0,10 centavos el Kw/hora

 

Acotó que, salvo el criterio de ARCONEL, se debería planillar a USD 0,10 centavos el el Kw/hora, que corresponde a la tarifa denominada plana, desde marzo hasta agosto de este año.

El gremio de radiodifusores solicita que la empresa emita de manera inmediata notas de crédito en las que se nos devuelva a los usuarios afectados, las recaudaciones ilegítimas cobradas, por un plazo no mayor de 30 días.

La empresa no podrá suspender por ningún concepto el servicio de energía eléctrica por falta de pago a sus clientes y en el caso de haberlo hecho deberá ser inmediatamente reconectado.

CNEL deberá brindar la asesoría a sus usuarios, receptará su quejas o denuncias de manera gratuita y dará seguimiento caso por caso a fin de solucionar los problemas causados.

AER Nacional, exhorta al ministro de Energía, Ing. René Ortiz, que se acojan estos pedidos como medida de reparación de los derechos vulnerados a las y los consumidores de CNEL EP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos