Podrían existir, solo en nuestra Galaxia, 6 000 millones planetas similares a la Tierra

Por Metro Ecuador

Un aproximado de 400 000 millones de estrellas podría existir en nuestra Galaxia. Lo sorprendente es que fuera de la Vía Láctea este número puede ascender a billones.

Ahora, un equipo de astrónomos liderados por Michelle Kunimoto, de la Universidad de British Columbia, acaba de llevar a cabo una estimación del número de planetas de nuestra galaxia similares a la Tierra. Y el resultado son 6.000 millones.

Para ser considerado similar a la Tierra, un planeta debe ser rocoso, aproximadamente del mismo tamaño que el nuestro y estar, además, en órbita alrededor de una estrella de tipo G, similar al Sol.

De los cerca de 400.000 millones de estrellas de la Vía Láctea, cerca del 7% son del tipo G. Y eso significa que en nuestra galaxia existen alrededor de seis mil millones de estrellas con capacidad de tener planetas similares a la Tierra.

"Mis cálculos -explica Kunimoto- establecen un límite superior de 0,18 planetas similares a la Tierra por cada estrella tipo G”. En otras palabras, por cada estrella tipo G puede existir un planeta similar al nuestro.

Debido a su pequeño tamaño, los planetas como la Tierra tienden a ser pasados por alto por los instrumentos como la sonda Kepler, dedicados a la búsqueda sistemática de nuevos mundos.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo