Si usted está perjudicado en su planilla de luz y tiene reclamos sobre el valor facturado en su servicio de energía eléctrica debe seguir estos pasos para que la empresa le pueda ayudar.
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Estos son los pasos:
1. Presente su reclamo o inquietud sobre la planilla de luz en los canales oficiales (agencias y call-center 1800-CNEL EP)
2. Después de la recepción del reclamo, se creará un trámite en el sistema comercial y se le informará al usuario el número de trámite asignado para el seguimiento y control respectivo.
3. Se realizará una inspección al domicilio para validad los datos usados para la facturación. Se realizará mediciones de carga y se revisará el estado de los equipos de medición de los consumidores (la corrección de las instalaciones internas no es competencia de CNEL EP).
4. Si el reporte determina que sí existieron errores en la facturación, se procede a refacturar y se emitirá una nueva planilla.
El Ministerio de Energía dispuso a la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) que aplique inmediatamente las nuevas tarifas.
En el documento enviado se detalla que los beneficios se otorgarán a cuatro sgrupos; estos comprenden a 4,4 millones de clientes, y representan el 83% del total de los usuarios a escala nacional.
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