Jorge Glas no podrá salir de la cárcel, ¿cuáles son las razones?

Por Metro Ecuador

El juez Walter Chicaiza negó el pedido de hábeas corpus solicitado por la defensa de Jorge Glas, exvicepresidente del Ecuador. El exmandatario fue sentenciado en 2017 a seis años de cárcel por el caso Odebrecht.

Debido al revés jurídico, Glas, tendrá que cumplir su condena en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi. El juez escuchó los resultados de los estudio sobre su salud, de esta manera descartó que su vida este en riesgo.

La defensa de Jorge Glas alegaba que él corría riesgo de contraer COVID-19. Además, se apuntaba a un beneficio penitenciario tras cumplir el 45% de su condena.

Al exvicepresidnete le queda un pedido de prelibertad. Para acceder a ella también debe cumplir otros requisitos como buena conducta. La audiencia para analizar este pedido aún no ha sido convocada.

El 07 de abril de 2020, Glas fue sentenciado a 8 años de cárcel por la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia por ser coautor del delito de cohecho pasivo agravado.

Fue acusado junto con Rafael Correa de liderar, una estructura criminal que recibía pagos de contratistas privados a cambio de adjudicaciones en contratos del sector público.

También fueron condenados en la misma causa Alexis Mera Giler, exsecretario Jurídico de la Presidencia durante el gobierno de Correa y Pamela Martínez Loaiza, Ex Jueza de la Corte Constitucional y Secretaria de Correa.

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo