La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) se pronunció por las irregularidades en la facturación del servicio de agua por ciudadanos de la capital.
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La entidad informó a la ciudadanía que se está realizando un análisis en las facturas emitidas correspondientes al mes de junio, de acuerdo a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.
A partir del 03 de junio y con el cambio en el color de semaforización de la emergencia sanitaria se reanudó al toma de lectura real, con lo que se procedió a actualizar los valores de consumo de agua.
EPMAPS recordó a los clientes que pagaron por una lectura estimada mayor a la lectura real, se les emitirá notas de crédito. Esta nota de crédito es un saldo a favor que se reflejará en las próximas planillas.
Si presenta algún inconveniente deberás solicitar una regulación al correo electrónico: atneción.cliente@aguaquito.gob.ec.
Al correo antes mencionado deberás adjuntar lo siguiente:
- Foto actual de la marcación del medidor
- Número de cuenta de su factura
- Número de contacto
De igual manera la empresa puso a disposición un plan de pagos a plazo para los usuarios que lo requieran. Para ello, el cliente deberá cancelar una cuota inicial del 20% del monto total adeudado. Además, el valor restante podrá ser diferido hasta 12 meses.