guayaquil

En 30 días se define el futuro del Prefecto del Guayas

En 30 días se define el futuro del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, según 18 alcaldes y cinco presidentes de juntas parroquiales, quienes firmaron a favor de su remoción.

Carlos Luis Morales es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias y peculado. Su caso está relacionado a la  compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El artículo 336 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), en la que se basó el pedido de remoción del cargo contra Morales, señala que el proceso se toma alrededor de 30 días. La solicitud fue presentada a inicios de esta semana.

Recomendados

 

 

ALCALDE DE MILAGRO SOLICITA A VICEPREFECTA QUE SE ELIJA EL REEMPLAZO DE MORALES

A la viceprefecta del Guayas, Susana González, el alcalde de Milagro, Francisco Asán, le solicitó el 18 de junio convocar a sesión de consejo para designar al integrante que reemplazará a Morales.

Esta función está a cargo de la Comisión de Mesa del Consejo Provincial, la cual calificará la denuncia de destitución en contra del titular de la Prefectura, ha explicado Asán.

De acuerdo con el artículo 336 del  Cootad Morales está imposibilitado de participar en la tramitación de la denuncia en su contra. Con esto, Asán desmiente una información que salió en un portal digital de que se había excusado de decidir la destitución del Prefecto.

“No conozco de dónde sacaron esa información para que se diga o se haga ese comentario. Mi posición es firme, siempre lo ha sido”, indicó el alcalde de Milagro, en una entrevista radial.

El artículo 332 del Cootad señala que, «para remover del cargo a una autoridad electa por votación popular, en este caso el de Prefecto, se necesitan las dos terceras partes del total de integrantes del Consejo Provincial».

Dicho órgano de la Prefectura de Guayas tiene 34 integrantes: 25 alcaldes, siete presidentes de las juntas parroquiales, el Prefecto y la Viceprefecta, por lo que se requieren 23 votos para hacer efectiva la destitución.

 

OTRAS NOTICIAS:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos