Noticias

COE Nacional aplaza una semana el trabajo presencial del sector público en Quito

Se tenía previsto que este 22 de de junio se retomé el trabajo presencial en el sector público en Quito. El alcalde Jorge Yunda realizó una series de peticiones, entre ellas que se aplace el ingreso de los funcionarios un mes más.

Según lo anunciado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), los servidores públicos en Quito se mantendrán en tele-trabajo hasta el 28 de junio; reanudarán sus actividades fuera de casa desde el lunes 29.

«El COE Cantonal quería aplazar por un mes la entrada a la jornada presencial del sector publico. No se ha aceptado, pero se va a mantener la suspensión durante la próxima semana y luego ya definir el regreso escalonado», mencionó María Paula Romo, ministro de Gobierno.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, había informado este jueves 18 de junio del 2020 su solicitud al al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de cuatro posibles cambios en el semáforo amarillo para la Capital.

Recomendados

 

Entre ellos también se planteó el cambio para que el toque de queda empiece a las 18:00 y que se aplique la Ley Seca por las denuncias de libadores en la vía pública y escándalos por fiestas en casas. Estas solicitudes tampoco fueron aprobadas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos