Noticias

Quito reanuda restauración de iglesias, luego de tres meses de cuarentena

El Municipio de Quito anunció este 17 de junio que reanudó la restauración de algunas de sus iglesias coloniales, situadas en el casco histórico de la ciudad, luego de haber suspendido los trabajos durante los tres meses de cuarentena aplicada por la pandemia del coronavirus.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio del Ayuntamiento de Quito informó en un comunicado de que ha reanudado los trabajos de conservación en la iglesia de Santa Bárbara y en las capillas San Vicente de Ferrer, del convento de Santo Domingo; y Jesús del Gran Poder y Virgen del Pilar, de San Francisco.

«Estas obras son necesarias para la salvaguarda del Patrimonio, como parte del fortalecimiento de la identidad cultural del Distrito Metropolitano de Quito», señaló el Instituto al recordar que la capital ecuatoriana fue declarada en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

Agregó que la intervención en estas iglesias ha demandado de varios equipos multidisciplinarios de especialistas, entre los que se incluyen restauradores, arquitectos, talladores, carpinteros y albañiles.

Recomendados

Asimismo, remarcó que los procesos de restauración se han reanudado bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, para evitar el contagio de la COVID-19.

Según autoridades municipales consultadas por Efe, los trabajos se realizan con la aplicación de las normas de distanciamiento físico y capacidad de aforo de cada espacio, por lo que sólo intervienen en cada sitio entre 8 y 12 trabajadores.

El Instituto recordó que el 8 de septiembre de 1978 Quito fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad por poseer el casco histórico «más grande, menos alterado y el mejor preservado de América».

Con información de EFE

Te dejamos más contenido 

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos