Nuevo brote de COVID-19 en Alemania puso en cuarentena a miles

Por EFE y Metro Ecuador

En el noroeste de Alemania, en una pequeña localidad llamada Gütersloh, está en pánico pues podría ser el foco de un nuevo brote de COVID-19 en el país. Miles de personas han tenido que ponerse en cuarentena después de que más de 650 trabajadores de una planta de procesamiento de carne dieran positivo para coronavirus.

La fábrica ha sido clausurada durante dos semanas mientras las autoridades hacen pruebas a más de 1.000 trabajadores y a miles de personas con las que estos estuvieron en contacto. Todos deberán permanecer en cuarentena hasta que reciban los resultados de los tests.

Muchos de los trabajadores de la planta cárnica de Gütersloh proceden de Rumanía y otros países del este de Europa. Están alojados en pabellones de la propia empresa, en condiciones que reiteradamente se han denunciado como de hacinamiento.

Nuevo brote de COVID-19 en Alemania puso en cuarentena a miles Nuevo brote de COVID-19 en Alemania puso en cuarentena a miles / getty

Los brotes y denuncias sobre la situación en mataderos alemanes vienen sucediéndose desde el inicio de la pandemia. En Coesfeld, asimismo en Renania del Norte-Westfalia, se cerró otra planta cárnica a principios de mayo al verificarse 129 casos de COVID-19.

Nuevo brote de COVID-19 en Alemania puso en cuarentena a miles Nuevo brote de COVID-19 en Alemania puso en cuarentena a miles / Getty Images

Otro brote en Gotinga (centro de Alemania)

Además también se registró que cerca de 700 habitantes de un bloque de viviendas de Gotinga (centro de Alemania) quedaron desde hoy en cuarentena, tras ser verificados unos 100 contagios con la COVID-19 en ese edificio, indicaron las autoridades del “Land” de Baja Sajonia.

La medida fue adoptada por considerarse que entre los habitantes de la totalidad del bloque hay alta probabilidad de infección por contacto directo con sus vecinos.
Con ello la tasa de contagios en la última semana en esa ciudad se sitúa en 44,86 por 100.000 habitantes; es decir, rozando los 50 por 100.000 habitantes, tope a partir del cual se considera deben establecerse parámetros especiales.

Este brote sigue al detectado esta semana en siete bloques de viviendas del popular distrito berlinés de Neukölln, donde quedaron en cuarentena 370 hogares.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo