Noticias

Manabí: 33 familias afectadas por incendio en Portoviejo

Un total de 33 familias quedaron damnificadas este jueves luego de que cuatro casas se quemaran por completo y otra siete resultaran afectadas en la ciudad costera de Portoviejo, en el oeste de Ecuador, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

El incendio múltiple ocurrió en la parroquia San Pablo, en Portoviejo, la capital de la provincia costera de Manabí, y no dejó heridos, indicó la fuente. Según el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) las casas tenían estructura de madera.

«Gracias a dios el incendio múltiple registrado en Portoviejo, Manabí, no dejó víctimas que lamentar. Este momento coordinamos a través de (Servicios de Gestión de) Riesgos la asistencia y acompañamiento a las 33 familias damnificadas», escribió el jefe de Estado, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter.

Recomendados

De su lado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias realizó la evaluación inicial de necesidades para la atención inmediata a las familias. Y en su perfil de Twitter detalló que entregó asistencia humanitaria y carpas para la implementación de un albergue temporal a las familias afectadas.

En las fotografías colgadas por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos se aprecia la entrega de colchones y de baterías sanitarias para la zona del albergue, en acciones en las que participan también miembros del Ejército ecuatoriano. Sobre la atención a la emergencia, el ECU 911 indicó que recibió en la madrugada una alerta sobre un incendio estructural en la ciudad de Portoviejo.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se coordinó la atención de las entidades articuladas al servicio y hasta el sitio acudieron diez autobombas, tres tanqueros y la unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos.

Además, tres patrulleros de la Policía Nacional y tres ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) y del Ministerio de Salud Pública. En esta emergencia no se reportaron personas heridas, pero personal de Salud brindó la asistencia médica en el lugar a dos ciudadanos con crisis nerviosas e hipertensión y a un miembro del Cuerpo de Bomberos por inhalación de humo.

Desde varias cámaras de videovigilancia ubicadas en el cantón Portoviejo, se visualizó la emergencia, lo que permitió a las autoridades mantener el apoyo visual hasta que el suceso estuvo controlado y el fuego extinguido, señaló el Servicio Integrado de Seguridad.

En ese texto, a primera hora del día, el ECU 911 apuntó que se desconocían todavía las causas del incendio múltiple y que personal del Cuerpo de Bomberos investigaba lo sucedido. EFE

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos