Noticias

La banda de Los Choneros tienen perfil en Wikipedia

Jorge Luis Zambrano, Los Choneros Internet

La banda criminal ecuatoriana denominada «Los Choneros» cuentan con un perfil en la red de Wikipedia, así lo puede constatar cualquier persona que busca en Google con su nombre. El pasado 6 de junio, su líder, Jorge Luis Zambrano, recuperó su libertad tras permanecer en la cárcel por seis años, debido a que el exjuez de Garantías Penales, Jorge Tamayo Arana, le rebajó su condena de 20 años a ocho.

PUBLICIDAD

En su perfil de Wikipedia, la banda explica que se dedican a la extorsión, asesinato, sicariato, al tráfico de drogas entre otros delitos. «En la actualidad están presentes en buena parte del litoral ecuatoriano», dice el texto.

Los Choneros en Wikipedia

También agregaron un segmento de sus crímenes conocidos y consta este: «El 11 de febrero de 2013, nueve de sus integrantes son protagonistas de la fuga de «La Roca» en la cual amordazaron a los guardias y escaparon por el río Daule. Son acusados de contrabando, extorsión y chantaje dentro de las cárceles del país, además el ministerio de justicia capturó el 18 de febrero a 21 policías y cuatro guardias de la penitenciaría del litoral relacionados con la banda, que según fuentes oficiales servían de enlace con el exterior», agrega.

También publicaron sus asesinatos:

«William Humberto Poveda Salazar, de 39 años alias «el cubano», quien fue acribillado, decapitado, y su cabeza se utilizó para jugar fútbol en la Penitenciaría del Litoral durante un motín orquestado por esta banda, para el cual neutralizaron a miembros del GIR y a sus propios custodios», agrega. También está el asesinato de Darwin Eddy Corozo, alias “Negro Jessy”.

Este jueves 18 de junio, la Corte Provincial de Guayas dictó la prisión preventiva contra el exjuez de Garantías Penales, Jorge Tamayo Arana por el presunto delito de prevaricato. El exjuez habría modificado la sentencia del líder de ‘Los Choneros‘ de 20 años a tan solo ocho por asesinato, fallando así a favor de Jorge Luis Zambrano González, alias «JL» o «Rasquiña».

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último