Noticias

Jorge Yunda: por el momento Quito no regresa a semáforo rojo

La mañana de este jueves 18 de junio, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, habló sobre la situación de la capital respecto al coronavirus. El principal tema fue el conocer si se volverá a semáforo rojo debido al número ascendente de contagios de COVID-19.

En una entrevista con radio Visión, el Alcalde señaló que al momento no se piensa volver a rojo, pese al número de contagios. El Burgomaestre señaló que se mantienen en conversaciones directas tanto con autoridades locales como con las nacionales.

«El sistema sanitario está trabajando al tope. El señor Ministro ha manifestado que no se desbordará, y que más bien están creciendo con números de camas», señaló el Alcalde. Sin embargo anunció que espera que no se necesite ocupar la totalidad, pero que «la ciudad debe tener la convicción de que apenas se tenga indicio de una catástrofe, de que se desborde el sistema sanitario, nosotros como Municipio, alertaremos a las autoridades para que se tomen decisiones con el objetivo de salvar vidas».

Recomendados

Pero al momento, Yunda aseguró que «no tenemos una visión de que pudiésemos regresar a un color rojo».

Petición de ‘ley seca’ para Quito

Lo que sí manifestó el Alcalde, es que hay alertas que darán y que ya se han solicitado medidas al COE, como la de una ‘ley seca’, planteada este 17 de junio, «porque se ha aumentado el tema de libadores, de fiestas e incidentes». Ademas han hecho otras peticiones como la del toque de queda a las 18:00, o la de no abrir el transporte terrestre interprovincial.

Igualmente, Jorge Yunda señaló que espera que se mantenga el teletrabajo de los funcionarios públicos.

Te dejamos más contenido 

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos