Noticias

Hospitales de Manabí están al tope por lo que llevan pacientes a Guayaquil

El coordinador zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP), José Hernández, mencionó que las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) para COVID-19 «están casi al 100%». Esta misma situación también se presenta en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo el funcionario.

La falta de capacidad hospitalaria de Manabí hace que los pacientes sean trasladados a Guayaquil, según Hernández, aunque no precisó la cifra de derivados hacia el Puerto Principal. De Santo Domingo también se traslada a pacientes a los hospitales de Guayaquil.

“Los hospitales de Santo Domingo también estamos con la misma situación, la utilización de las camas casi al cien por ciento, pero estamos recibiendo el apoyo de la Zonal 8 y como ustedes ya saben en Guayaquil la curva ha bajado, ya estamos en un descenso importante de la curva, no aquí en Manabí, sobre todo en algunos cantones no hemos llegado a tener ni siquiera una meseta”, dijo.

Recomendados

El funcionario también indicó que lo ideal es trabajar en el primer nivel y no dejar que los pacientes lleguen a terapia intensiva para evitar que se complique. «Y eso va depender de un buen trabajo coordinado con los municipios manabitas para lograr un mejor nivel de atención a los usuarios”.

Portoviejo pasó hoy a semáforo amarillo donde su alcalde, Agustín Casanova, señaló que la disponibilidad de camas de hospitales para pacientes con el virus se ha incrementado en los últimos días.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos