Para la emisión de certificado de movimiento migratorios para personas nacionales y/o extranjeras el Gobierno habilitó una opción virtual para conseguir cualquier documento.
PUBLICIDAD
El trámite está enfocado en personas naturales nacionales y/o extranjeras que requieren el certificado de movimiento migratorio, permitiéndoles obtener información clara del registro de ingreso y salida del país, que satisfaga su requerimiento.
Requisitos Obligatorios:
- Cédula de identidad y/o ciudadanía
- Pasaporte
- Comprobante de pago bancario original
A continuación, te contamos el proceso que debes seguir
- Debes realizar una solicitud de requerimiento
- La solicitud debe ser enviada a: servicios.migratorios@ministeriodegobierno.gob.ec
- Adjunta el documento de identidad escaneado
- Un analista de servicio migratorio se pondrá en contacto contigo y establecerá una cita online.
- Debes realizar el depósito en el Banco del Pacífico con el código 4.1 (Certificados Migratorios)
- Escanea el comprobante de pago y envía al Analista de servicio migratorio.
- Una vez validad el pago recibirás el certificado de movimientos migratorios en tu correo personal.
Señalar que el documento tiene una vigencia de 30 días. Para descargar un ejemplo de la carta haga click aquí.
Para más noticias relacionadas revisa lo siguiente