Noticias

Dictan prisión contra juez que cambió la sentencia del líder de ‘Los Choneros’, Jorge Luis Zambrano

La Corte Provincial de Guayas dictó la prisión preventiva contra el exjuez de Garantías Penales, Jorge Tamayo Arana por el presunto delito de prevaricato. El exjuez habría modificado la sentencia del líder de ‘Los Chonerosde 20 años a tan solo ocho por asesinato, fallando así a favor de Jorge Luis Zambrano González, alias «JL» o «Rasquiña».

«Rasquiña» gracias a esa modificación de su condena, recuperó su libertad el pasado 6 de junio y salió del Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi debido a que la jueza de la Unidad Penal de Garantías Penitenciarias de Latacunga, Alzira Beatriz Benítez Telles, le concedió la prelibertad al haber cumplido seis años de ocho de su sentencia.

Recomendados

Jorge Luis Zambrano salió entre aplausos de otros privados de libertad que le hicieron un camino para despedirlo.

El delito de prevaricato está tipificado en el artículo 268 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y tiene una sanción de tres a cinco años de privación de libertad.

Por otro lado, el Consejo de la Judicatura también inició sumarios administrativos contra la jueza Alzira Benítez por haberle concedido la prelibertad al líder de Los Choneros.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos