Noticias

Deborah Chiriboga High es la nueva directora del CEN

Deborah Chiriboga High es la nueva Directora General del Centro Ecuatoriano Norteamericano.

PUBLICIDAD

Deborah es licenciada en Ciencias Políticas, con una Maestría en Ciencias Internacionales y Diplomacia. Tiene, además,un Postgrado en Comunicación Estratégica. Ella es hija de padre ecuatoriano y madre norteamericana.

Sus lenguas maternas son el español e inglés, adicionalmente habla francés y portugués.

DESTACADA CATEDRÁTICA

Posee un alto nivel de conocimiento de diversas culturas, temas socio-políticos y económicos. Conocedora de la comunicación, tema socio-ambiental, noticias globales e historia, a nivel nacional e internacional.

Su recorrido profesional incluye: dirección de empresas, directora de noticias a nivel nacional, dirección de fundaciones nacionales e internacionales.

Deborah Chiriboga, directora del Centro Ecuatoriano Norteamericano.

Complementando con su trayectoria en la academia, ha sido docente en varias instituciones de educación, conferencista en seminarios y charlas nacionales e internacionales.  Ha colaborado tambien como miembro de directorios de fundaciones que aportan al bienestr de la sociedad.  

“El rol principal de una Institución como el CEN es crear puentes para una mejor comunicación y entendimiento entre distintas culturas.  Las expectativas claras del uno hacia el otro, permite conocer, apreciar y aprender lo mejor de todos”, comenta Chiriboga.

Deborah recibe la posta de Johnny González, quien ocupó este cargo desde noviembre del 2011, luego de un arduo trabajo bajo esta dignidad, es promovido a Director de Desarrollo y su función será la de expandir el CEN a nivel nacional.

Este cargo fue creado debido al crecimiento de proyectos especiales, y al éxito de la expansión a Quito.

HISTORIA DEL CEN

El CEN fue fundado el 4 de mayo de 1951, es una organización sin fines de lucro que desde su fundación ha buscado promover la amistad entre Ecuador y los Estados Unidos a través de la difusión de actividades culturales gratuitas para la comunidad y la enseñanza del inglés.

Entre clases magistrales, conciertos de música clásica, micro teatro en inglés, charlas educativas, talleres dinámicos, festivales de música, lanzamientos de libros.

El CEN cuenta con más 160 eventos culturales gratuitos al año, y gradúa a más 350 estudiantes cada semestre brindando certificaciones en inglés para el desarrollo profesional.

El apoyo brindado por el Consulado y Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, le ha permitido al CEN brindar acceso a becas de estudios en el extranjero, junto a la formación en el idioma inglés, y la asistencia de programas de estudios a través de su departamento de Education USA que ofrece asesorías académicas gratuitas.

Tags

Lo Último