guayaquil

Viteri responsabiliza a ministros de Salud y Transporte por “poner en riesgo salud de guayaquileños”

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha responsabilizado a los ministros de Salud y Transporte, por «poner en riego la salud de los guayaquileños».

PUBLICIDAD

La alcaldesa se ha pronunciado respecto a los arribos de los vuelos nacionales al Aeropuerto de Guayaquil, sin el debido control sanitario.

Viteri ha señalado que durante el arribó de los dos vuelos nacionales del miércoles 17 de junio, a Guayaquil. Quince personas dieron positivo para Covid-19 sin que el Ministerio de Salud haya enviado a nadie para control y pruebas.  

“»Lo mismo se hizo en los vuelos nacionales anteriores cuando arribaron 300 pasajeros. Por ello, tuvimos que enviar nuestro equipo médico municipal, que detectó a los pacientes positivos de los vuelos de hoy”, ha señalado.

 Y ha cuestionado:

“¿Cuántos positivos habrán llegado en los vuelos nacionales anteriores»

«Responsabilizamos al Ministro de Transporte (Gabriel Martínez) y al Ministerio de Salud (Juan Carlos Zevallos)», ha dicho Cynthia Viteri.

Y ha agregado: «exigimos se actúe de manera prolija y diligente, pues se está poniendo en riesgo a los guayaquileños”, enfatizó la máxima autoridad de la urbe porteña.

 

GUAYAQUIL: 24 DÍAS INTERCALADOS CON 0 MUERTES

La Alcaldesa de Guayaquil ha precisado, además, que Guayaquil lleva 24 días intercalados con 0 muertes por encima del promedio normal.

«No queremos un segundo brote de Covid19 en Guayaquil, por casos importados.  Otro peligro: todos los que vinieron en el vuelo de hoy (17 de junio) tuvieron contacto con las personas identificadas con COVID”.

En relación a este tema, el COE Cantonal de Guayaquil dispuso que todo pasajero nacional tendrá que venir a la ciudad con la prueba rápida desde su lugar de origen. Al pasajero que llegue sin prueba, el personal del Municipio de Guayaquil, le tomará la muestra de manera obligatoria como medida de prevención.

“Atención Ministro de Salud y Ministro de Transporte: no puede embarcarse ningún pasajero de ninguna provincia sin prueba del lugar de origen, pues ponen en riesgo a los demás pasajeros del avión y a la ciudad a donde llegan” citó Viteri.

VIDEO: EXPERTOS DICEN QUE PACIENTES RECUPERADOS PUEDEN SEGUIR CONTAGIANDO

Tags

Lo Último