Colombia: en un 103% aumentaron las llamadas de emergencia de violencia a la mujer

Por Metro Ecuador

El femicidio de una mujer y su hija de cuatro años en Bogotá, y el hallazgo del cuerpo de una joven estudiante en el río Cauca , en el oeste de Colombia provocaron el estallido en redes.

La línea de atención púrpura 155 vio un incremento del 103% el primer mes del aislamiento preventivo, vigente desde el 25 de marzo en este país de América Latina.

Al menos 102 mujeres fueron asesinadas desde esa fecha hasta el 16 de junio, según informó hoy el Observatorio de Feminicidios Colombia.

En el caso del asesinato de la mujer de 30 años y su hija de cuatro años el pasado domingo en el barrio de Kennedy de la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles la captura del presunto culpable.

"Es horrible tener que compartir el día de hoy la noticia del terrible feminicidio de Heidy Johana, mi prima, y su hija a mano de su pareja (…) me duele profundamente ver como se repite esto una y otra vez, como nuestra familia está deshecha en este momento", agregó un familiar de la víctima.

Por otra parte, la Red Comunitaria Trans hizo un llamado a levantar la voz. La senadora colombiana del partido de la Decencia María José Pizarro lamentó en Twitter los sucesos: "¡Nos están matando! La pandemia tiene efectos directos los derechos humanos y la seguridad de las mujeres”.

Políticos, famosos y personas anónimas lanzaron una oleada de solidaridad e indignación por el asesinato de las mujeres. En Twitter el hashtag #NiunaMenos fue tendencia ayer y hoy durante todo el día.

Para más noticias revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo