Noticias

Se suspende la matriculación en línea desde este 18 de junio

Revisión técnica vehicular en Quito Internet

Este viernes 19 de junio se conocerá los resultados de la mesa técnica que tendrán la AMT con el COE provincial sobre la propuesta de la «suspensión temporal de la Revisión Técnica Vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito». Desde las 00:00 del jueves 18 de junio está suspendida la matriculación vehicular en línea; así se decidió en una reunión presidida por el Dr. Agustín Alban, presidente del COE provincial, autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito, ECU 911, Secretaría de Movilidad, Subsecretaría de Transporte, Subsecretaría de Orden Público y la Agencia Metropolitana de Tránsito AMT.

PUBLICIDAD

En la cita, se respondieron inquietudes expuestas por la Agencia Nacional de Tránsito( ANT), en la ´Propuesta técnica para la suspensión temporal de la Revisión Técnica Vehicular en el DMQ´.

Además, en la comisión se analizará la gran posibilidad de contagio que puede existir en la capital al mantener el servicio de Revisión Técnica Vehicular (RTV), que antes de la pandemia preveía atender mensualmente a 62.800 vehículos.

«Sin embargo, frente a la suspensión del servicio, para cubrir la demanda se debería atender a 95.111 automotores por mes, lo que representa un incremento del 53%. El tener que revisar a 32.311 automotores adicionales representaría un foco de contagio en las dependencias, sobre todo cuando se proyecta que, en lo que queda de 2020, 570.669 vehículos deben pasar por el proceso de RTV» agrega el comunicado de Quito informa.

En la reunión del COE Provincial también se deberá llegar a un acuerdo legal sobre el cobro de la Revisión Técnica Vehicular, debido a que este servicio fue suspendido el 12 de junio con aprobación de la ANT.

El viernes 19 de junio, se dará a conocer los resultados de la mesa técnico legal al COE provincial, para que posteriormente se emita una solicitud formal al COE Nacional y analice la propuesta de la Capital.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último