Alcalde de Samborondón dice que 99,4% de casos de Covid-19 se recuperaron

Por Eva Acosta

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, comentó que el 99,4% de los casos Covid-19, atendidos en el coliseo Humberto Andrade Solórzano del cantón, se recuperaron.

Además, Expuso sobre la gestión realizada por la Alcaldía desde la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional por el COVID-19 y el estudio que se hizo para conocer el nivel de contagiados en el cantón.

Entre las actividades destacó el apoyo incondicional que se ha brindado y continúa dando al Ministerio de Salud Pública en cuanto a la entrega de insumos como guantes, mascarillas y medicinas para la atención en el coliseo Humberto Andrade Solórzano, que fue equipado con 50 camas, tanques y concentradores de oxígeno.

Asimismo resaltó la oportuna actuación de las brigadas médicas intradomiciliarias que puso la Alcaldía, para que atiendan casos no relacionados al coronavirus como la diabetes e hipertensión, donde también se entregaron medicinas a los pacientes.

Y además habló sobre la entrega de más de 25 mil kits alimenticios por todo el cantón, para evitar que los ciudadanos salgan a las calles por abastecimiento de víveres.

OTRAS NOTICIAS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo