Quito es la ciudad con más fallecidos a nivel nacional en lo que va de junio

Por Metro Ecuador

Las cifras de fallecidos han bajado en la Costa ecuatoriana, al menos es la tendencia en muchas de las provincias costeras, así lo ha manifestado el director general del Registro Civil, Vicente Taiano. Sin embargo, en la Sierra la cifra va en aumento y Quito es la ciudad con más decesos en los primeros 15 días de junio del 2020. 

En la primera quincena de mayo la provincia de Cotopaxi tuvo 62 muertes y en junio subió a 129 fallecidos. Pichincha tuvo en mayo 625 fallecidos y en junio aumentó a 804 en los primeros 15 días del mes.

Taiano, en una entrevista con Ecuavisa, dijo que estos datos no solo son por las muertes ocasionadas por COVID-19 sino también están, presunto coronavirus, enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Con este comparativo Quito, la capital, es ahora la ciudad con más fallecidos en los primeros 15 días de junio. En las dos primeras semanas de mayo tuvo 625 muertes y en junio alcanzó los 737 decesos. Esto, la pone por encima de Guayaquil, en este listado de decesos a escala nacional.

Guayaquil reporta una disminución en las inscripciones de defunciones en el Registro Civil. En mayo se registraron 988 decesos y ahora en junio 723. Treinta más de los casos reportados en junio de 2019 mucho antes de la pandemia. "Estamos bastante cerca del promedio habitual de muertes en un escenario donde el COVID-19 no existía", agregó Taiano.

Existen otras provincias en las que también se han reportado menos fallecidos en este junio. En Manabí se reportaron 531 muertes en el mes de mayo, mientras que en los primeros 15 días de junio bajó a 299. En Guayas se registró la mayor disminución de casos; pasó de 1276 fallecidos a 849 en junio.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo