Noticias

Policía Nacional presume que Alfredo Adum intentaba fugarse del país con su esposa

El empresario Alfredo Adum -tras ser detenido la noche de este martes- fue trasladado hasta la Fiscalía con el fin que rinda su versión en los delitos que se le siguen a Daniel Salcedo, quien ha sido implicado en la trama de corrupción en hospitales públicos y que la semana pasada viajaba en la avioneta que se estrelló en Perú.

De acuerdo con la Policía Nacional, la detención de Adum se produjo mientras transitaba por la vía a la costa, en Guayaquil. Además «se presume que intentaba fugarse del país con su esposa», dice la institución.

También se detalla que el empresario era buscado por las autoridades, mediante una orden judicial, debido a su relación en el caso de la avioneta en la que se estrelló Salcedo.

Recomendados

La Policía asegura que el aporte de Adum «será clave para la investigación, sobre supuestos casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19».

Sin embargo, en medio de la diligencia, Adum presentó quebranto en su salud y fue trasladado a una clínica privada, según Teleamazonas. Por este motivo se pospuso la toma de su versión, trámite que se realizaría entre el jueves y viernes de esta semana.

La avioneta siniestrada en Perú, en la que viajaba Salcedo y Jocelyn Mieles, es de propiedad de Adum. El mismo indicó que la nave, horas antes del accidente, habría sido robada -supuestamente- por su piloto, Franklin Lara.

Adum sostuvo que la avioneta salió de Guayaquil con la matrícula real y que habría aterrizado en alguna pista clandestina. En el sitio habría sido alterada la placa.

Para este viernes esta prevista la audiencia de formulación de cargos en contra de Mieles y Salcedo por el presunto delito de fraude procesal.

Lea en temas relacionados:

En Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos