Noticias

Nuevos requisitos para viajar en avión desde el 19 de junio

Los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Salud mantuvieron este 17 de junio una reunión con los operadores aeroportuarios, autoridades municipales de Quito y Guayaquil y las aerolíneas que mantienen rutas desde y hacia esos destinos donde acordaron nuevas reglas que serán implementadas desde el 19 de junio.

Estas son las siguientes:

Desde el viernes 19 de junio, todos los pasajeros que viajen en vuelos domésticos deberán contar con una prueba de COVID-19 con resultado negativo, realizada dentro de las 72 horas del viaje.

Esta prueba será certificada por el Ministerio de Salud Pública previo al abordaje en el punto de control habilitado en el aeropuerto. Además deberá ser presentada en los filtros de seguridad de la terminal aérea.

Recomendados

Esta prueba deberá ser realizada en los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud, para lo cual los pasajeros pueden remitirse a esta página: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/

Las aerolíneas notificarán a los pasajeros al momento de la compra de sus boletos sobre este requisito para su conocimiento y cumplimiento del mismo. De igual forma, estos datos constarán en sus sistemas como información adicional.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos