Noticias

Niegan hábeas corpus a Daniel Salcedo

El tribunal conformado por los jueces Amado Romero, Alfonso Ordeñana y Manuel Torres negaron por unanimidad el recurso de hábeas corpus presentado por la familia de Daniel Salcedo. Esto después de verificar que en el exterior e interior del Hospital Abel Gilbert existen las seguridades necesarias para asegurar estado de salud del acusado de actos de corrupción en la venta medicinas en los hospitales públicos.

Con esta acción, los abogados de Salcedo querían trasladarlo a una clínica privada.

En el hospital Abel Gilbert, en el suburbio de Guayaquil, se recupera Salcedo del accidente aéreo que sufrió en Perú cuando intentaba huir de la justicia junto a su pareja Jocelyn Mieles. Se conoce que tiene una fractura en su cráneo y que su estado es grave.

Recomendados

La audiencia del hábeas corpus inició a las 09:00 de este miércoles 17 de junio 2020 en una de las salas de la Corte Provincial del Guayas. Al mediodía la diligencia fue suspendida porque los jueces se trasladaron hasta el hospital para conocer el estado de salud de Salcedo.

En su fallo, los jueces consideran que el hospital tiene las suficientes seguridades para salvaguardar la integridad física de Salcedo. También indicaron que el estado de salud de Daniel es crítico por lo que no podría ser trasladado a una casa de salud privada.

Por su parte, la abogada de la familia de Salcedo, Luz María Pico, dijo que el hábeas corpus era por la “vida y salud” de su cliente.

Daniel Salcedo es investigado por una presunta red de sobreprecios en los hospitales del IESS.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos