Luz ultravioleta ‘desactiva’ en segundos al coronavirus, ¿cómo funciona?

Por Metro Ecuador

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, uno de los artículos que ha experimentado un aumento en sus ventas son los dispositivos esterilizadores de luz ultravioleta. De hecho, se están usando robots con esta tecnología para desinfectar hospitales en España.

El fabricante de material lumínico Philips Lightning -que se ha cambiado el nombre de empresa al de Signify- decidió poner el grado de efectividad de este tipo de luz a examen para combatir a la COVID-19

El equipo aplicó una dosis de 5mJ/cm2, lo que resultó en una inactivación del virus SARS-COV-2 del 99% en 6 segundos. Sobre la base de los datos, se determinó que una dosis de 22mJ/cm2 provocará una reducción del 99,9999% en 25 segundos.

El estudio ha "confirmado la efectividad de las lámparas UV-C como una medida preventiva para las empresas e instituciones que quieren proporcionar espacios libres de virus", según Eric Rondolat.

De igual manera, ya ha anunciado que aumentará su capacidad de producción en los próximos meses y que pondrá su tecnología UV-C al servicio del resto de empresas de iluminación.

"Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral", afirma el doctor Anthony Griffiths.

Para más noticias sobre coronavirus, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo