Noticias

Ecuador y China avanzan en el cierre de acuerdos financieros

En el marco de la pandemia del coronavirus, Ecuador y China avanzan en el cierre de acuerdos financieros. Así lo anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, quien mantuvo un diálogo vía telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping.

Mediante su cuenta de Twitter, Moreno destacó que la conversación con Xi Jinping tuvo el objetivo de avanzar en la cooperación económica y cierre de acuerdos financieros.

Además, ambos mandatarios abordaron temas relacionados a la pandemia por el nuevo coronavirus. «Reconoció nuestras acciones en la lucha contra el virus. Le agradecí la donación de 15 toneladas de insumos médicos al país», escribió Moreno en la red social.

Recomendados

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador indicó, en un comunicado oficial, que Moreno estuvo acompañado durante el diálogo con el presidente chino, por el canciller ecuatoriano, José Valencia; y el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Roldán. Asimismo asistieron los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Al respecto, Valencia detalló que los Presidentes de Ecuador y China coincidieron en que la cooperación global es clave para controlar el COVID-19, «fomentando intercambio de saber científico y aprovisionamiento de equipos y medicinas».

«Mediante este diálogo se ratifica la hermandad de las naciones y, a la vez, se afianza la voluntad de estrechar los lazos de cooperación con el objetivo de contener la propagación del virus, así como reactivar la economía y productividad del Ecuador», señaló la Secom.

Por su parte, el presidente chino dijo que a raíz del diálogo con Moreno su país continuará apoyando firmemente a Ecuador en la batalla contra el COVID-19, hará su mejor esfuerzo para proporcionar la asistencia necesaria y explorará la cooperación en áreas como investigación y producción de vacunas y medicamentos.

De acuerdo con la agencia oficial china, Xinhua, Ecuador «ha venido recibiendo de China varias donaciones de insumos médicos e intercambio de experiencias a través de videoconferencias con expertos sobre el manejo de la pandemia».

Lea también:

En Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos