Daniel Mendoza solicitó a Fiscalía ampliar su versión

Por Metro Ecuador

La instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada en contra del asambleísta Daniel Mendoza y cinco personas más avanza con más diligencias. Este miércoles 17 de junio, el legislador solicitó a la Fiscalía poder ampliar su versión sobre los hechos que se investigan.

Mendoza será trasladado desde la cárcel 4 de Quito donde se encuentra desde hace más de una semana para cumplir con esta diligencia. Lo hizo a través de su abogada alegando que se le permita ampliar la versión del día de su detención y el viernes 19 de junio será llevado a la Fiscalía a las 15:00 para testificar.

La Fiscalía también convocó a Jorge Wated, actual presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quien antes presidía en BanEcuador, que es la institución financiera pública donde se retiró 7.3 millones de dólares que eran para la construcción del hospital de Pedernales.

Wated rendirá su versión a las 09:00 del 18 de junio. El juez de la causa además autorizó a la Fiscalía para que extraiga y materialice la información de teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, documentos y demás evidencias incautadas en los allanamientos realizados.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo