Investigadores israelíes informaron que han creado una mascarilla reutilizable que puede matar al coronavirus con calor. Esto se consigue gracias a un cargador de teléfono móvil.
PUBLICIDAD
El proceso de desinfección dura unos 30 minutos y los usuarios no deberían llevar puesta las mascarillas mientras está enchufada. El nuevo producto de protección tiene un puerto USB que se conecta a la fuente de energía y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta os 70 grados Celsius, suficiente para matar a los virus.
El profesor Allon Moses, un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah de Jerusalén, declaró que «no había duda» de que una exposición de media hora a 70 grados mataría al coronavirus.
Durante las pruebas, el prototipo fue expuesto a 20 ciclos de calor, cada uno de ellos de media hora, sin causar impacto en la durabilidad, según Ein-Eli. «Podemos garantizar varias decenas de ciclos sin riesgo», señaló.
¿Qué precio tendría?
Los investigadores solicitaron la patente del producto en Estados Unidos en marzo e indicaron que están discutiendo su comercialización con el sector privado. Es probable que su precio sea 1 dólar más caro que la típica mascarilla desechable, afirmaron.
Para más noticias relacionadas revisa lo siguiente