Noticias

ANT deja sin efecto resolución de suspensión de Revisión Técnica Vehicular en Quito

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dejó sin efecto la resolución de suspensión de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito.  Anteriormente, la institución había aceptado el requerimiento de la Secretaría de Movilidad de suspender la prestación del servicio -en la capital- hasta el 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, mediante un documento firmado por el director de la ANT y con fecha del 17 de junio de 2020, se expone que: «se deja sin efecto la autorización contenida en el Oficio Nro. ANT-ANT-2020-0300-OF, de 13 de junio de 2020». En tal oficio se suspende la prestación del servicio de Revisión Técnica Vehicular en los Centros de Revisión Técnica Vehicular del Distrito Metropolitano de Quito, hasta el 31 de diciembre de 2020. Además recomiendan tomar en cuenta la capacidad instalada de espacio y protocolos de reapertura.

Según la entidad de tránsito, el oficio ANT-ANT-2020-0300-OF fue expedido «bajo evidente error inducido por el solicitante, dado que requirió un tema específico en la propuesta y comunica otros temas no autorizados sin seguir el procedimiento correspondiente», reza.

Recomendados

También se añade que la autoridad municipal «se ha apartado» de la ‘Propuesta Técnica para Suspensión Temporal de la Revisión Técnica Vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito’ presentada a la ANT.

«Dando un alcance distinto a la autorización contenida en el Oficio No. ANT-ANT-2020-0300-Of (…) lo cual ha resultado en una difusión de información relevante (…) que la Secretaría de Movilidad no puso a consideración de esta entidad (ANT) para su respectivo análisis, generando interpretaciones erróneas y confusión por parte de la ciudadanía, lo que vulnera el principio constitucional de seguridad jurídica», cierra el documento de la Agencia Nacional de Tránsito.

Ante este oficio que se ha difundido a los medios de comunicación, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aseguró que desde esa instancia emitirán un comunicado una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se pronuncie, ya que desde ese bloque «se va a tratar el tema».

Temas relacionados:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos