Podrían existir 36 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia

Por Metro Ecuador

Investigadores de la universidad británica de Nottingham publicaron un estudio en The Astrophysical Journal que abre la posibilidad de la existencia de vida inteligente en nuestra galaxia. La premisa parte en el supuesto que la vida inteligente en otros planetas evoluciona igual a la nuestra.

Los científicos han llegado a una estimación mucho más ajustada que las actuales del número de civilizaciones con capacidad de comunicación que podría haber dentro de nuestra galaxia.  Hasta la fecha, otros estudios han situado el número entre 0 y varios millones.

Christopher Conselice, astrofísico que lideró la investigación, señaló que debería haber al menos unas pocas decenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia, esto bajo el supuesto necesitan 5 000 millones de años para que se forme vida inteligente.

Para Tom Westby, primer firmante del artículo, "el método clásico para estimar el número de civilizaciones inteligentes se basa en hacer conjeturas de los valores relacionados con la vida, por lo que las opiniones sobre estos asuntos varían de manera sustancial”.

Según Westby, deberían existir alrededor de 36 civilizaciones activas (capaz de comunicarse) en nuestra galaxia, la Vía Láctea. La investigación muestra que el número de esa clase de civilizaciones depende también, y en gran medida, de cuánto tiempo llevan enviando activamente al espacio señales de su existencia

La investigación muestra que el número de esa clase de civilizaciones depende también, y en gran medida, de cuánto tiempo llevan enviando activamente al espacio señales de su existencia, como transmisiones de radio desde satélites, televisión, etc.

Y suponiendo que otras civilizaciones tecnológicas tengan nuestra misma antigüedad, es decir, algo más de un siglo, entonces debería haber alrededor de 36 lo suficientemente tecnificadas e inteligentes repartidas a lo largo de la Vía Láctea.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

Loading...
Revisa el siguiente artículo