Noticias

Nuevos casos de COVID-19 en Nueva Zelanda después de 25 días

Nueva Zelanda registró este martes 16 de junio del 2020, dos nuevos casos de covid-19, después de 25 días sin que se notificara ningún contagio, anunciaron las autoridades sanitarias.

Las dos nuevas personas portadoras de covid-19 llegaron recientemente del Reino Unido, declaró el Ministerio de Salud, que afirmó que “están vinculados”.

Solo los ciudadanos neozelandeses y sus familias pueden entrar en el archipiélago, salvo en contadas excepciones, como personas que viajan por razones profesionales o humanitarias.

Recomendados

Todo el que llega al territorio debe cumplir con una cuarentena de 14 días. En el archipiélago del Pacífico Sur, donde viven cinco millones de personas, se registraron 1 154 casos y 22 decesos.

La semana pasada, las autoridades anunciaron que ya no quedaban casos activos en el país y se retiraron todas las restricciones nacionales, como las medidas de distancia de seguridad y los límites a las concentraciones en la vía pública.

El lunes 15 de junio, la primera ministra, Jacinta Ardern, explicó que no había declarado al país libre del virus porque “habrá nuevos casos en el futuro”.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos