Las oportunidades que abren las carreras de Ciencia y Tecnología

Por Metro Ecuador

La crisis por la pandemia nos ha obligado a reinventarnos en todo ámbito, pero también ha generado oportunidades en el área digital, de tecnología y conectividad. Grandes y pequeñas empresas han tenido la necesidad de adoptar tecnologías.

Según Rommel Torres, Coordinador de la Carrera de Ciencias y Tecnologías de la Computación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), "Las compañías más exitosas del mundo tienen que ver con tecnologías de computación. En donde para iniciar o emprender se necesita un computador y una conexión a internet para plasmar tus ideas en conocimientos".

Estas ideas pueden producir oportunidades y abrir puertas tanto a los profesionales como a los entusiastas en ciencia y tecnología de la computación. Ahora mismo, por ejemplo la pandemia cambió todo.

"Hasta para ir a la tienda lo puedes hacer por una app, sin embargo detrás de esto hay muchísimo trabajo de creación e integración de tecnología. En esta pandemia el comercio electrónico tuvo un gran impulso en Ecuador", asegura Torres.

La tecnología y las carreras afines generan ideas de negocio para transformarlo en una aplicación y dimensionar clientes. Además, te brinda herramientas de cómo construir un software eficiente.

La UTPL oferta cinco programas de posgrado, tanto profesionalizantes como de investigación, en los ámbitos de: Informática, Ingeniería y Arquitectura. 

Revisa aquí la entrevista completa al especialista

¿Qué es el Internet de las Cosas? 🤔Conozca más acerca de este tema con el Ph.D. Rommel Torres, Coordinador de la…

Posted by Metro Ecuador on Tuesday, June 16, 2020

 

¿Qué es una maestría de investigación? 

Para el periodo académico octubre 2020–febrero 2021, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) amplía su oferta de maestrías presenciales relacionadas a ciencias de conocimientos técnicos, tras desarrollar un proceso de innovación: “El COVID-19 ha sido una situación emergente que nos ha permitido renovar”, señala Karina Monteros, coordinadora de Posgrados del Área Técnica de la universidad.

Son cinco las maestrías de este tipo a las que se puede postular de forma online hasta el 24 de junio de 2020 en la UTPL: Ciencias y Tecnologías de la Computación; Arquitectura con mención en Vivienda de Interés Social; Geotecnia Aplicada; Ingeniería Civil, mención en Carreteras de Montaña; y, Técnicas Constructivas para Edificaciones Sostenibles.

Monteros sostiene que “esta crisis nos hará pensar más en los objetivos de desarrollo sostenible, es decir, en buscar que nuestras ciudades sean seguras y amigables con el medio ambiente”, y es a partir de esa realidad que la institución aborda los nuevos programas de maestría, los cuales tienen una duración de un año o un año y medio, dependiendo de si se trata de una maestría profesionalizante o de investigación.

¿Cómo postular?

Para postular a estas maestrías, los interesados deben tener sus títulos de tercer nivel debidamente registrados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) e iniciar el proceso de registro online a través de la página web: posgrados.utpl.edu.ec.

Loading...
Revisa el siguiente artículo