Noticias

Jorge Yunda solicitará reunión con el COE Nacional ante demanda de camas hospitalarias en Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que solicitará una reunión «urgente» con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter la noche de este lunes.

De acuerdo con Yunda, «hay un preocupante aumento de la demanda de camas, tanto en hospitalización como en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)». Además aseguró que la capacidad de la red pública de salud «está al tope».

Es por ello que el Burgomaestre pedirá una reunión con el COE Nacional para, según él, «tomar las decisiones más adecuadas para proteger a nuestros conciudadanos».

Recomendados

Cifras de Quito

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, hasta este 15 de junio de 2020 se reportaron 4.873 casos confirmados de coronavirus y 375 fallecidos en la capital ecuatoriana. Hoy se cumplen 14 días seguidos desde que la capital pasó a semáforo amarillo. El objetivo es reactivar las actividades económicas.

Las parroquias de Quito que tienen mayor número de contagiados son: Chillogallo con 366, Guamaní con 335, Centro Histórico 305, Belisario Quevedo 288, Calderón (Carapungo) 236 y Cotocollao, con 195 casos.

Un nuevo estudio de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) menciona que habrá un nuevo brote a inicios de julio en Quito.

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos